Problemas para los coches de lujo

Al parecer los coches de lujo podrían aumentar de precio en un futuro cercano, esto se debe a que, según un estudio de USA Today, hay problemas con la producción de la fibra de carbono y estaría comenzando a afectar la oferta disponible.

Generalmente este es el material utilizado para fabricar los coches de lujo dado que es un material más liviano y más duro que el metal, algo que permite reducir el peso del coche y mejorar la seguridad.

Según el estudio de USA Today, el precio por mayor de este material se ha cuadruplicado en el ultimo año, pasando de los 5 dólares a los 20 dólares actuales.

Al parecer la razón más importante de esta suba se debe a la fabricación de nuevos aviones de parte de las grandes compañias Boeing y Airbus, que utilizan este material para disminuir el peso de las naves y asi bajar los costos de volar el avión.

Los fabricantes de fibra de carbono están teniendo problemas para suplir la demanda y si consideramos que los pedidos de esas compañias son muy superiores a los de Ferrari o Lamborghini, es fácil deducir a quien se le vende primero.

Por el momento esta aumento a afectado solamente a la marca Saleen, que ha tenido que subir el precio de su S7 de 580.000 dólares a 605.000 para cubrir los costos extra.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.