Comienza la producción del Mini Cooper eléctrico

La compañía Nevada Hybrid Technologies ha confirmado que ha comenzado la producción del nuevo BMW Mini Cooper eléctrico, que utilizará nuevas celdas de litio.

El nuevo Mini, que fue desarrollado en 2 años, utiliza el un nuevo sistema avanzado para el manejo de litio creado por Hybrid Tech, junto con un sistema de batería que estira el circulo de vida en más de 1.500 recargas.

El nuevo modelo funciona gracias a un motor AC que desarrolla 105 caballos de fuerza (78kW), y permite que este coche de 1.315 kg pueda acelerar de 0 a 100 km/h en solo seis segundos.

La velocidad máxima del Mini Cooper es de 128 km/h, pero los ingenieros han dicho que conducir a poca velocidad preserva la vida de la batería y que los conductores podrán viajar hasta 200 km con una sola carga.

Hybrid Tech recibe el chasis del Mini Cooper desde la planta de BMW en Oxford, Inglaterra, y luego completa la conversión a litio en su planta de Mooresville, en Carolina del Norte.

La ventaja más importante del motor de litio-ion es la falta de mantenimiento que necesita, pero con tiene un peso de 250 kg y demora entre 8 y 10 horas para completar una carga desde el enchufe normal.

Via | MotorAuthority

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.