HEVT presenta la Ford F-150 híbrida

Presentada como la primer versión híbrida de la pickup más conocida en el mundo, el HEVT (Hybrid Electric Vehicle Technologies, Inc.) F-150 ofrece una importante mejora en el consumo de gasolina mientras mantiene todas las cualidades que hicieron a esta camioneta un éxito mundial.

Presentada como exhibición, esta camioneta fue construida para mostrar las ventajas y nuevas posibilidades que se pueden conseguir al utilizar estas nuevas tecnologías en vehículos de peso como camionetas, vans y SUVs.

Según las cifras oficiales, la HEVT F-150 ofrece una importante mejora en su consumo, logrando una eficiencia de 14.7L/100km a 5.7L/100km, dependiendo de el manejo diario, la velocidad y el terreno.

Al ofrecer esta tecnología de conversión, la compañía espera reducir considerablemente los combustibles fosiles utilizados y al mismo tiempo reducir las emisiones de gases y partículas en el ambiente.

Hablando sobre esto, Andrew S. Grove, quien presentó el vehículo, dijo que los vehículos pesados son los coches menos eficientes en la actualidad, por lo que modificar su consumo debería ser una prioridad para todas las compañias que buscar reducir el consumo y las emisiones.

Refiriéndose al sistema, los ingenieros dijeron que en el centro del HEVT se encuentra la Unidad de Control Adaptiva (ACU) que sirve para controlar la plataforma híbrida aplicada en los coches.

Mientras el coche se encuentra en funcionamiento, esta unidad controla el uso de los motores, eléctrico y a gasolina, mientras una pantalla en el interior indica cuanto queda de bateria y cuanta energía es capturada gracias a un sistema regenerativo.

Sin dudas parece un sistema muy interesante pero hay que esperar hasta conocer su utilización real y su precio.

Via | MotorAuthority

3 ComentariosComentar

Los híbrido son el camino para llegar a los vehículos eléctricos...

movilidadelectrica.blogspot.com

Sáb, 07/26/2008 - 06:05

hola nesecito saber el precio de la camioneta ford 150 hibrida

Mié, 11/17/2010 - 23:50

buenas noches me peuede imformar en ecuador en que patio exiven y cual es el precio

Vie, 04/15/2011 - 04:12
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.