Toyota Prius Coupe: Crece la familia

Considerando que el Toyota Prius se ha convertido en uno de los coches más populares de los últimos diez años nadie puede sorprenderse al descubrir los planes de la compañía japonesa en expandir la marca a vehículos distintos.

Hasta el momento solo sabíamos de la presentación del nuevo Prius Plus en los primeros meses del 2012, pero en las últimas horas fue anunciado que Toyota planea lanzar otros tres modelos con el objetivo de convertir a Prius en una marca independiente.

Aunque todavía falta mucho para conocer todos los planes, la idea es lanzar estos nuevos modelos en los próximos tres años, lo que significa que estos nuevos coches híbridos podrían estar llegando al mercado a mediados del 2014.

El primero de los nuevos modelos en unirse a la próxima generación del Prius saloon será el Prius C, que muchos ya conocen al estar inspirado en el Prius C Concept presentado en enero durante el Salón del Automóvil de Detroit.

Con una combinación perfecta de diseño, tamaño, mecánica y tecnología, el Prius C podría ser el Prius más eficiente de la historia. Se proyecta que este modelo podría ofrecer un consumo superior a los 34 km/l

El segundo modelo será el Prius Sports Coupe, que está basado en la misma plataforma que el nuevo Lexus GS. Este coche deportivo contará con baterías de litio-ion y será ofrecido con una transmisión manual.

Las sorpresas terminan con la esperada presentación del Prius SUV, un coche que ha estado en la mente de todos los diseñadores desde la presentación del Hybrid X Concept hace cuatro años y que podría estar basado en el Toyota RAV4.

Como podemos ver, Toyota sabe que el Prius podría convertirse en su coche insignia por lo que es un paso muy inteligente comenzar a expandir el nombre a distintos segmentos.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.