Las 5 camionetas pick up más eficientes

Las-5-camionetas-pick-up-mas-eficientes.jpg

Cuando hablamos de coches eficientes generalmente imaginamos algún modelo compacto que podemos utilizar casi exclusivamente en la ciudad, pero la realidad es que el mercado está lleno de modelos eficientes en todas las categorías que podamos imaginar.

Para demostrar esto, hoy vamos a presentar las cinco camionetas pick up más eficientes del mercado, con las que podremos llevar cargas medianas y al mismo tiempo reducir de forma considerable lo que gastamos en gasolina.

Este detalle es muy importante porque en el mundo actual las pick ups han dejado de ser vehículos exclusivos para el campo y es algo normal ver ciudades llenas de estos vehículos, sin importar su gran tamaño.

Si estas planeando comprar uno de estos vehículos, aquí te dejamos las 5 camionetas pick up más eficientes.

1. Ford Ranger

Ford-Ranger_0.jpg

En el primer lugar de la lista encontramos al Ford Ranger 2WD, que alcanza un consumo promedio de 10.2 km/l (24 mpg); una cifra más que interesante para un vehículo con un motor de 2.3 litros que alcanza los 143 caballos de fuerza.

Esta camioneta no se destaca solo por su bajo consumo, ya que también ha recibido el mayor puntaje posible en relación a la seguridad en choques frontales, junto a muy buen puntaje para la seguridad de sus pasajeros.

2. Toyota Tacoma

Toyota-Tacoma_0.jpg

En el segundo lugar encontramos al Toyota Tacoma 2 WD y su motor de 2.7 litros y 159 caballos de fuerza, con un promedio de 9.35 km/l, conseguidos por un consumo de 10.63 km/l en autopista y 8.92 km/l en ciudad.

Este modelo se destaca por sus dos filas de asientos para pasajeros y una capacidad de arrastre de 1.58 toneladas, superando ligeramente la capacidad de la Ford Ranger.

3. Chevrolet Silverado

Chevrolet-Silverado_0.jpg

En el tercer puesto encontramos al único modelo híbrido de la lista al combinar un motor eléctrico con uno tradicional. Gracias a esta combinación, el Chevrolet Silverado alcanza un consumo promedio de 8.92 km/l.

La gran ventaja de este modelo es que su motor V8 produce 332 caballos de fuerza y tiene una capacidad de arrastre de 2.700 kg, ampliamente superior al resto de los vehículos en esta lista.

4. Nissan Frontier

Nissan-Frontier_0.jpg

Con una transmisión manual de seis velocidades, el Nissan Frontier tiene un consumo de 8.9 km/l. Esa es una cifra aceptable para un motor de cuatro litros que alcanza a desarrollar 261 caballos de fuerza.

5. Suzuki Equator

Suzuki-Logo.jpg

Cerrando la lista encontramos al Suzuki Equator, un modelo compacto que alcanza también alcanza un consumo de 8.9 km/l. A pesar de su tamaño, este modelo tiene una capacidad de arrastre de 2.850 kg y su motor produce 260 caballos de fuerza.

1 ComentariosComentar

Todas estas camionetas son una belleza, pero yo me quedaría con una Suzuki Equator para esta complicada Ciudad de México.

Sáb, 09/10/2011 - 01:23
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.