Coches Eléctricos: Un esfuerzo por el medio ambiente

141319046.jpg

Hace muchos años que el automóvil ha dejado de ser visto simplemente como un accesorio más para el desplazamiento de los trabajadores, contrario a esto, representa todo el mundo para algunas personas, una extensión del cuerpo e incluso, hasta una manera de expresarse.

Sin embargo, es precisamente el automóvil o más bien dicho, lo que produce el mismo, uno de los principales factores para que las ciudades del mundo sean lugares tan contaminadas. Los problemas respiratorios se hacen cada vez más frecuentes entre personas de zonas urbanas, situación que ha llevado a las grandes empresas a planear estrategias para combatir el efecto dañino de sus productos en el medio ambiente.

Uno de los primeros intentos serios fue el hecho por General Motors al lanzar el modelo EV1 , el cual se lanzó únicamente en modo de renta y solamente en los estados de Arizona y California. Podía pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 9 segundos, pero la principal desventaja era que la batería no tenía un rendimiento óptimo en condiciones de calor.

Cuando este vehículo experimental fue sacado del mercado, causó tal revuelo que hasta un documental fue realizado destacando todas las “irregularidades” que se escondieron detrás de la eliminación y destrucción de los EV1. El documental se titula “Who killed the electric car?” y lo pueden encontrar en muchos lugares.

Pero la investigación ha llevado a desarrollar innovaciones cada vez más grandes, que auguran una notable mejora en los vehículos, reduciendo notablemente la emisión de sustancias tóxicas para los seres vivos. BMW es un claro ejemplo, con su modelo BMW Serie 1, el cual funciona con hidrógeno como principal combustible, dándole energía eléctrica al motor para darle tracción a las llantas traseras.

Aunque aún faltan muchas mejoras para éste modelo de BMW, la buena noticia es que los avances son cada vez más grandes y eso lo agradecemos nosotros y sobre todo los asmáticos.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.