Salón de Ginebra 2012: Audi A3

A3120087_large.jpg

Durante esta semana tiene lugar uno de los eventos más importantes del año para los fanáticos de los coches, el Salón del Automóvil de Ginebra, y para celebrar su comienzo vamos a hablar de uno de los primeros coches presentados en el evento: el nuevo Audi A3.

Para tranquilidad de los fanáticos, este nuevo modelo no presenta grandes cambios en relación con las generaciones anteriores, lo que básicamente significa que encontramos faroles pequeños, entras de aire más grandes y un diseño general agresivo.

Sin dudas el avance más importante esta localizado en el interior, ya que la interfaz MMI ha sido completamente modificada. Esto significa que el sistema está basado en una nueva rueda táctil, que combina la funcionalidad del A6 con la rueda usada en el A3 actual.

Además de la rueda se encuentra otros mandos que permiten controlar el teléfono, la navegación y las configuraciones multimedia. Si esto no es suficiente, también se encuentran teclas para navegar los menús gráficos.

Como detalles opcionales tenemos que nombrar el nuevo sistema “Audi Phone Box”, que impulsa la conectividad para los teléfonos móviles, y la tecnología “Heads-up Display” que presenta datos sobre los detalles en la carretera.

Finalmente hay que decir que Audi ha decidido reemplazar el freno de mano tradicional por un nuevo modelo de frenos electromagnéticos, algo que seguramente molestará a los que disfrutan las tradiciones en este tipo de coches.

El Audi A3 estará disponible antes de fin de año.

1 ComentariosComentar

Y con esta presentación, los modelos anteriores deberían bajar de precio, ¿no? Estoy buscando un E3, de menos de 3 años, pero están algo caros. ¿Serán más baratos después de esta presentación o será lo mismo?

Jue, 03/08/2012 - 11:51
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.